


Córdoba.- El Gobierno Federal reanudó, después de seis años, el programa Fideprótesis. Con ello, trabajadores activos y jubilados podrán volver a solicitar
prótesis para piernas, brazos y dentales, además de aparatos auditivos, sillas de ruedas y otros necesarios para su sobreviviencia.
El Fideprótesis es un programa de la federación que se creo con el apoyo de las aportaciones de instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Desde el sexenio del ex presidente Vicente Fox Quesada, el Fideprótesis comenzó a registrar los primeros atrasos en la entrega de los recursos, y fue en el año 2008 cuando dejó de operar.
El presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la República Mexicana, Julio Masforrol Rosas, hace aproximadamente un mes, se le notificó que el programa había sido reanudado, por lo que invitó a los trabajadores a realizar sus solicitudes, principalmente a quienes llevan están en espera de la entrega de sus prótesis.
Una de las principales demandas de los trabajadores jubilados es la entrega de prótesis dentales,anteojos y auditivos. Pues conforme avanza la edad, los padecimientos y problemas físicos se incrementan, expuso el representante.
Por otra parte aseguró que en este cierre de años los 60 trabajadores jubilados agremiados a la Asociación de Jubilados y Pensionados de la República Mexicana ya recibieron el total del aguinaldo, por lo que únicamente les resta esperar el pago proporcional al aumento salarial que se dará a principios de año.
Yessica MartÌnez
El Buen Tono


