JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Agencia

Veracruz/Puebla, México – Activistas se manifestaron simultáneamente en Veracruz y Puebla para exigir el cierre de las industrias porcícolas, que consideran responsables de la contaminación del agua y el medio ambiente, además de demandar justicia por el asesinato de dos pobladores a manos de policías durante una protesta el pasado 20 de junio.

En la ciudad de Xalapa, frente al Palacio de Gobierno de Veracruz, y en las oficinas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Puebla, los inconformes alzaron la voz para demandar el cierre de Granjas Carroll, ubicadas en la zona poblana de Libres-Oriental y en la región veracruzana de Perote.

Las manifestaciones fueron encabezadas por integrantes de diversas organizaciones civiles, incluyendo el Movimiento en Defensa del Agua de la Cuenca Los Libres-Oriental, la Asamblea Social del Agua, la Colectiva por el Bienestar Social, Construyendo Comunidad y el Colectivo Ambiental Diente de León.

Los activistas sostienen que las industrias porcícolas han causado graves daños al medio ambiente y a las fuentes de agua locales, afectando la salud y el bienestar de las comunidades cercanas. Además, exigen que se investigue y se castigue a los responsables de la muerte de los dos manifestantes, asegurando que la justicia debe prevalecer para evitar que estos actos de violencia se repitan.

El clamor por justicia y por un entorno más saludable continúa resonando en ambas entidades, mientras los activistas prometen seguir luchando hasta que sus demandas sean atendidas y se pongan en marcha medidas concretas para proteger el medio ambiente y los derechos humanos de los pobladores.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close