

Xalapa.- “Pensamos que era una broma, pero en Veracruz se castiga a maestros por dar clases”, así respondió el docente e integrante del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), Oswaldo Antonio González, al comunicado de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), de sancionar a quienes desacaten el acuerdo de acudir a la escuela del 18 al 21 de noviembre.
“Se trata de una incongruencia absoluta, incluso en su momento dudamos de esta instrucción oficial, no pensamos que fuera verídico, pero checamos los datos”.
De entrada, dijo, “nos pareció un desacierto el suspender clases una semana con el argumento de los Juegos Centroamericanos y lo otro del frente frío nos parece una incongruencia porque es de por sí severo acudir a actividades al aire libre”.
Algunas escuelas que deciden tomar clases “se encuentran con una amenaza de levantarles un proceso administrativo y nos parece vergonzoso que sea la propia autoridad la que emita este tipo de comentarios”, señaló.
Tras el anuncio del Gobierno del Estado de la suspensión de clases del 18 al 21 de noviembre, algunas escuelas desobedecieron la orden y decidieron respetar el calendario escolar.
Ante el desacato, la Secretaria de Educación de Veracruz reaccionó con la amenaza de proceder administrativamente con los docentes si les encuentra dando clases en los días prohibidos.
agencia
