

Córdoba.- El Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, a cargo de Carlos Sosa, destituyó al gerente de la Arena Córdoba, el panista Juan Gerardo Perdomo Abella, nombrando a Fátima del Ángel, para que se haga cargo del inmueble que ayer reinició actividades en la rama varonil.
La destitución se dio el pasado sábado, dos días después de la premiación a las ganadoras del torneo femenil, en forma directa por Carlos Sosa, director del Comité Organizador Veracruz 2014, quien no le precisó la causa de su despido.
Extraoficialmente se conoció que la instrucción para el despido del funcionario pudo haber salido de “gobierno del Estado, con la intención de bajar al representante del Ayuntamiento de Córdoba de la competencia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, debido a los problemas ocasionados por el sobrecupo en las instalaciones durante varios partidos, violando las medidas de seguridad establecidas por personal de la propia Secretaría de Protección Civil, con sede en la Arena Córdoba.
La voz de alerta se dio para que no ocurriera lo mismo durante los cuartos, semifinales y final de la rama femenil.
El mayor aforo se dio durante la final femenil, a la que asistió el gobernador Javier Duarte, cuando ingresaron al recinto más personas que las que permite la capacidad proyectada, de mil 500, ocupando incluso los espacios destinados para las salidas de emergencia.
Al momento de entregar las medallas a los triunfadores, una parte del público abucheó al gobernador, cuando anunció que su administración está gestionando otros eventos deportivos de carácter internacional.
Juan Gerardo Perdomo, coordinador del Comité Municipal del Deporte (Comude) en el Ayuntamiento de Córdoba, se deslindó de lo sucedido durante la premiación, pues ni a él ni al Ayuntamiento le correspondió ni vender ni regalar boletos.
También rechazó las acusaciones de “clonar” acreditaciones para dárselas a sus allegados, pues, dijo, ese tipo de documentos sólo los maneja gente del gobierno estatal.
Perdomo dijo no tener bien clara la causa de su cese como gerente de la Arena Córdoba, pues el trabajo efectuado ha sido calificado por gente de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, como de lo mejor en esta justa deportiva.
“Yo comenté con mi alcalde y me dijo: mira, no hay ningún problema, seguimos trabajando aquí con el deporte y lo que se requiera de apoyo hacia la Arena y hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pues se seguirá trabajando y apoyando”, expresó Perdomo Abella.
Recordó que hace meses, Carlos Sosa lo invitó a sumarse al proyecto de la Arena como gerente de las instalaciones, con el fin de que se involucrara en el manejo y mantenimiento de la instalación, porque después de los Juegos Centroamericanos se le entregará a Córdoba para que la tenga como espacio deportivo, y se opere a través del Comude.
de la redacción
El Buen Tono
