

Orizaba.- Tras advertir que Orizaba es una ciudad en donde nadie está por encima de la ley, el director de Gobernación Municipal, Juan Ramón Herebia Hernández, afirmó que sean o no connacionales o extranjeros los que están de visita, deben respetar el Bando de Policía, además de que el Programa Bienvenido Paisano, que se aplica en todo el país, no es para encubrir a nadie.
Orizaba es una ciudad de paso tanto de indocumentados como de connacionales que vienen a pasar la temporada de fin de año con sus familiares de la zona y, al tener pujanza económica, está expuesta también convertirse en estancia de “gente buena”, pero también de quien no lo es, explicó.
El funcionario agregó que este panorama crea un desafío a las autoridades en materia de seguridad, pero aún así “con respecto a los mexicanos que regresan de los Estados Unidos y van a sus lugares de origen y por muy paisanos que sean, si cometen algún ilícito, van a ser intervenidos. También por muy paisano que sea, si se pasa un alto se le va a intervenir, lo mismo si está en estado de ebriedad y altera el orden público”, sentenció.
En el marco de la observancia de cuidar los derechos humanos de las personas, la Policía Municipal actuará y, como aumentará la afluencia de visitantes o connacionalese de cara a las celebraciones decembrinas, no se establece una colaboración con el programa institucional Bienvenido Paisano, pero el orden y la disciplina en la ciudad no se van a relajar, advirtió Juan Ramón Herebia.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono
