


Zongolica.- Padres de familia y maestros de la Escuela Primaria Bilingüe Nezahualcóyotl, del barrio de San Antonio, perteneciente al municipio serrano de Tequila, se manifestaron y denunciaron una ola de robos en su localidad.
Los inconformes externaron su malestar por la impunidad y corrupción que impera en la Sierra de Zongolica en materia de seguridad; su protesta se realizó en la Agencia del Ministerio Público del municipio de Zongolica.
La directora de la primaria, Liliana Guadalupe Ramos Sáenz, informó que el pasado 12 de noviembre se registró un robo de un equipo nuevo de cómputo, uno de sonido y dinero en efectivo (que se recauda para la graduación de los estudiantes de sexto grado), además de destrozos en
muebles escolares.
En una investigación realizada por los mismos padres de familia, determinaron que los robos los comete una banda conformada por siete jóvenes, de los cuales lograron la detención de uno, de nombre Osvaldo Colohua Colohua.
No obstante, la policía municipal de Tequila lo liberó inexplicablemente y no lo puso a disposición del Ministerio Público de Zongolica, a pesar de que había una denuncia de hechos.
Los manifestantes encabezaron un plantón y colocaron pancartas en la agencia del Ministerio Público de Zongolica para exigir que se proceda conforme a derechos contra los supuestos responsables de estos hechos ilícitos.
Luis Miguel López-Mena
El Buen Tono

