in

Sin hallar equipo robado en hospital

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Río Blanco.- A dos años de que fuera robado un desfibrilador (aparato electrónico portátil producto sanitario, que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria), en el interior del Hospital Regional de Río Blanco, no ha sido recuperado ni mucho menos han sido detenidos los presuntos responsables.

Ayer al mediodía se presentó la apoderada legal de ese nosocomio a las oficinas del Ministerio Público municipal, para entrevistarse con la fiscal, Rubí Juárez, con el fin de conocer las diligencias que se han estado llevando a cabo.

Y es que inexplicablemente la Policía Ministerial no ha logrado esclarecer este “robo hormiga” que se registró en ese nosocomio desde hace dos años, no obstante de que varios comandantes han pasado por esa corporación, ninguno ha entregado resultados satisfactorios y tal parece que la denuncia fue archivada como muchas otras.

Presumiblemente algunos empleados de ese hospital estaban involucrados en ese misterioso robo, pues resulta inconcebible que alguna persona ajena a esa institución haya tenido acceso a los departamentos de ese hospital.

El robo del citado aparato electrónico portátil que al parecer tiene un valor superior a los 45 mil pesos, fue descubierto el 3 de agosto del 2012, cuando fungía como director el médico Rafael Picasso Figueroa y presentaron la denuncia ante el Ministerio Público municipal, donde al parecer existen otras más por robo de equipo médico, accesorios de uso quirúrgico así como de medicinas. 

 

Leobardo Lima

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Abarca continúa renuente a declarar

Atrapan a robacarros