in

Prevén aumento en kilo de carne

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Orizaba.- La demanda de carne en la región de Orizaba aumentará con motivo de las fiestas de fin de año hasta en un 15 por ciento, prevén tablajeros, introductores y la administración del rastro municipal, donde se sacrifican más de dos mil cerdos cada mes y 350 reses.

Según cálculos establecidos, cada animal sacrificado, aseado y libre de vísceras llega a pesar más de 300 kilos, la carne se distribuye no sólo en Orizaba sino en los municipios conurbados, incluso hay introductores de la zona de Córdoba que aquí pagan el servicio de matanza y a decir de los tablajeros, “no hay merma en la carne, una vez que sale del rastro, la matanza es limpia”.

El fin de año es propicio para que aumente la comercialización de carne, especialmente de cerdo. Aunque los supermercados y tiendas especiales tienen definido el sector que les compra, los mercados de la ciudad y la región surten al sector popular y la demanda incrementa.

El director de Comercio municipal, de quien depende el manejo del rastro, Raymundo Reynoso Limón, aceptó que las visitas de inspección sanitaria son constantes para calificar la técnica de matanza, limpieza y distribución de la carne y hasta ahora no se ha detectado ganado con clembuterol, ni producto infectado o que amenace el consumo para el que está destinado.

 

Matilde De los Santos 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Delegación IMSS Veracruz, una de las mejores del país

El Melchor Ocampo, en pésimo estado