

Nueva York.- Las tiendas de Estados Unidos dieron la bienvenida el viernes a una segunda ola de compradores.
El año pasado, las ventas del Viernes Negro se desplomaron un 13,2 por ciento a 9.740 millones de dólares, de acuerdo con la firma ShopperTrak, que hace un seguimiento de datos en más de 70.000 tiendas en todo el mundo. Bill Martin, cofundador de ShopperTrak, dijo que es incierto por el momento cómo se desempeñarán las ventas el viernes. Aún así, millones de estadounidenses salieron este viernes en busca de grandes descuentos. La National Retail Federation (Federación Nacional de Minoristas) supone que las ventas crecerán un 4,1 por ciento este fin de semana largo a 611.900 millones de dólares. En caso de ocurrir así, sería su mayor incremento desde 2011. Para muchos minoristas éste es el momento de competir en grande, pues la temporada de compras navideñas puede representar hasta un 20 por ciento de sus ventas anuales.
Las cadenas recurren a grandes descuentos y otras tácticas para atraer a los compradores. En un suburbio de Chicago, el estacionamiento de una tienda Wal-Mart estaba lleno una media hora antes de que comenzaran las ofertas a las 18:00 horas.
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