in

A proceso penal notario público

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Coatzacoalcos.- Al comprobarse el cuerpo del delito de fraude procesal y fraude genérico, el juez primero de primera instancia del Distrito Judicial XXI de Coatzacoalcos, dictó en consecuencia, Auto de Formal Prisión y se inició proceso penal en contra del notario público número catorce, Enrique de Jesús Aguilar Urcelay, y su esposa Mara  Sánchez Salazar.

Aguilar Urcelay de 78 años,  está acusado de fraude procesal en agravio de la fe pública y en agravio de la procuración y administración de la  justicia, por denuncia presentada por el apoderado legal del consorcio, Hotelera Duport,  S. A. de C. V., Rodolfo Azuara, según la causa penal 309/2014 del Juzgado Primero de Primera Instancia.

En la  causa penal 448/2014 del Juzgado Primero de Primera Instancia, a la señora Sánchez Salazar de 58 años,  y su  esposo el notario, Enrique de Jesús Aguilar Urcelay, se les acusa de fraude específico en agravio de Gabriela Ocampo Fernández y Donaciano Reyes Bonilla, ya que participaron en la venta de una propiedad valuada en más de un millón de pesos.

La noche de este sábado, les fue notificado el doble Auto de Formal prisión a los detenidos, mismos que dijeron que lo oyeron y lo firmaron, apelando el fallo del juez penal, quien les inició el proceso penal, considerándose que por el fraude procesal, pese a que se le dictó la formal prisión, el notario público, alcanza el beneficio de la libertad caucional, por ser un delito no grave. En tanto en el delito de fraude genérico, la tarde de este sábado, se iniciaron las negociaciones, para depositar en efectivo, un millón 22 mil pesos, como pago de la reparación del daño.

 

agencia

 

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Detiene la SEMAR a taxista por lesiones

Se suicida una menor de edad