


Córdoba.- La inseguridad en los estacionamientos de los grandes centros comerciales sigue en incremento, gracias a la impunidad con que operan los delincuentes, debido a la falta de denuncias por parte de los agraviados.
A través de denuncias públicas por las redes sociales, ciudadanos han relatado cómo delincuentes desconocidos, amparados en la falta de vigilancia, les han desvalijado sus coches.
Cabe mencionar que los estacionamientos de los supermercados y plazas comerciales son privados, y salvo que expresamente den permiso sus administradores, la policía no puede ingresar a realizar vigilancia.
Por otro lado, la desconfianza que existe entre la población sobre la eficacia de los Ministerios Públicos, es una de las causa por las que los afectados no inician una denuncia. En otras ocasiones la reticencia es porque consideran que es una pérdida de tiempo acudir a las autoridades, ante el “tortuguismo” imperante.
O simplemente por temor a las consecuencias que puede ocasionar el interponer una denuncia penal.
Consultada al respecto, la regidora encargada de la comisión de Seguridad, Mirna Puertos, indicó que la policía sí ha detenido a delincuentes en flagrancia, pero los afectados no denuncian, generando impunidad.
Por ello invitó a la ciudadanía a denunciar los hechos delictuosos, para que no persista el círculo vicioso: robo-no denuncia-libertad del delincuente-robo.
de la redacción
el buen tono


