


Córdoba.- El cierre del año 2014 estará “de la patada” para los transportistas de la Amotac, al estar en riesgo la desaparición del 15 por ciento de los hombres-camión o pequeños empresarios del rubro del transporte.
Para Lauro Rincón, dirigente estatal de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas en Veracruz, (Amotac), las políticas públicas implementadas por el Gobierno Federal han fallado, por lo que los pequeños empresarios están al borde del colapso.
La situación económica, dijo, mantiene en crisis al sector por la constante alza a los combustibles, el robo de unidades y el “tiro de gracia” para el sector es que la ley no les favorece, a pesar de los intentos de reformarla.
Lauro Rincón indicó que sus agremiados prevén un año 2015 complicado, pues vislumbran difícil que se realice el programa de chatarrización, al no tener solvencia económica para hacerlo, lo que provoca un círculo vicioso que los detiene y no los deja avanzar.
Aunado a lo anterior, deben mantener una constante inversión en refacciones, combustible y lubricantes.
Además, dijo: “Tenemos el problema con las compañías de seguros, cada vez que hay un accidente o robo de un vehículo es una bronca para que te paguen (sic)”, expresó el dirigente de los transportistas.
SofÌa Dorantes Chávez
El Buen Tono


