in

Crece devoción al celibato

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Córdoba.- Al iniciar ayer el Año de la Vida Consagrada, la devoción al celibato ha ido en crecimiento, al superar en 50 por ciento el número de religiosos, hombres y mujeres, que se han consagrado en los últimos 14 años.

Del 30 de noviembre al 2 de febrero del 2016, se realizará el Año de la Vida Consagrada, en la que los religiosos y religiosas, misioneros y ermitaños, celebrarán con pasión y entusiasmo el celibato para promover este tipo de vida cercana a la oración y vida contemplativa.

Por este motivo y para reafirmar su compromiso de fe, a la celebración dominical oficiada por el obispo Eduardo Patiño Leal acudieron las diferentes ordenes de monjas.

Asimismo, para que vivan con esperanza de la transformación y acercamiento de la gente alejada a la fe cristiana.

Por ello, el obispo Eduardo Patiño Leal reportó que en el año 2001 ingresaron 98 religiosas y religiosos a los institutos de Vida Consagrada y sociedades de Vida Apostólica.

Ya en el año  2012 había 182 religiosos registrados, duplicándose el número que ingresó a la vida consagrada, ya que hay 141 de votos perpetuos y 41 temporales.

Es decir, en los institutos religiosos femeninos el 1 de enero del 2001 había 98 mujeres; para enero del año 2005 había 163; y al 31 de diciembre del 2012 se registraron 182 en 13 congregaciones; de éstas, ocho son Institutos de Derecho Pontifico, de las cuales 10 son profesas perpetuas y dos profesas temporales.

En los cinco institutos de Derecho Diocesano, cuatro son religiosas profesas perpetuas y dos temporales; mientras que en los monasterios de vida contemplativa de derecho pontificio son ocho consagradas.

En los institutos religiosos masculinos, en enero del 2001 había 13 miembros; en el 2005 tres y en diciembre del 2012, 7 religiosos.

 

SofÌa Dorantes Chávez

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Inicia el Docenario de oraciones

Sostienen microempresas la economía de Córdoba