in

Llegan vendedores de trajes de “inditos”

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Yanga.- Los vendedores de trajes de “inditos”, provenientes de otros estados, llegaron ayer a la región, donde cada año buscan colocar sus productos, aún a costa de los problemas a que puedan enfrentarse.

“En Cuitláhuac nos corrieron la última vez que fuimos”, dice una mujer de unos 45 años, mientras acomoda unas bolsas conteniendo los trajes, huipiles y otros aditamentos que llevan los paquetes.

Ella, decidió quedarse en Yanga, mientras su marido y otros comerciantes se irán a otros lados. La mujer dice estar enterada de los últimos hechos violentos que se han sucitado en la zonas.

Juan Martínez Rosas, comerciante de Tehuacán, Puebla, llegó ayer en su camioneta a la explanada del parque municipal de Yanga. Llegó junto con su esposa, su hijo de cinco años y su suegro.

Cuentan que el año pasado, cuando todavía estaba de presidente municipal Pascual Alvarado, no se les cobró nada por colocar sus puestos, en el pasillo intermedio entre el parque y la iglesia de San Lorenzo, pero ahora, con la nueva administración la situación es incierta.

Hoy empiezan la venta de trajes, faldas, blusas, rebozos, sombreros, jorongos o huipil con la imagen de la Virgen de Guadalupe, así como, huaraches, huacales, canastas, que ellos mismos se encargaron de fabricar, y que esperan vender a precios de entre 180 y 200 pesos, barato, dicen, para que la gente se anime.

Juan y su familia son creyentes de la Virgen, y por eso se arriesgan a venir hasta esta zona, como lo hacen desde hace ya 7 años

“Nosotros hemos andado en muchos lugares, no ganamos mucho, pero ya tenemos años vendiendo por acá y la gente ya nos conoce, por eso tenemos la confianza de llegar a la zona”, dijo el comerciante de ropa.

 

antonio osorio

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Entrega cañeros sus documentos

Verifica Catastro municipal terrenos