


Cancún.- Micaela Cabañas, hija del guerrillero Lucio Cabañas, pidió asilo político a Estados Unidos, pues asegura que ha recibido
amenazas de muerte.
En entrevista radiofónica con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, afirmó que desde la muerte de su mamá comenzaron las amenazas, por lo que ahora vive “exiliada” dentro de Guerrero, ante el temor de que la asesinen.
“El gobierno del estado no ha hecho nada por resolver el asesinato de mi mamá, las amenazas han sido constantes”, comentó.
La hija de Lucio Cabañas informó que el miedo es constante, ya que no puede salir de su casa sin estar pensando cómo vestirse para que no la reconozcan, además, mencionó que vive del salario de maestra.
“Vivimos del salario de maestro, ya que he estado de comisionada de aquí allá, yo quiero trabajar, eso de ser aviador no es de nosotros (…) Es algo constante, es de todos los días y digo ‘qué me voy a poner para que no me reconozcan’, si ves a alguien que está armado, que haya algún carro mal estacionado”, informó la asustada mujer.
Micaela Cabañas es la única descendiente directa del guerrillero, es maestra de Educación Artística y tiene un hijo de 11 años, actualmente ya no ejerce su carrera por las amenazas que recibidas.
Isabel Ayala, mamá de Micaela, falleció en 2011, hasta la fecha dice su hija que “no se resuelve el asesinato de mi mamá, por lo que no quitaré el renglón en las
investigaciones”.
Asimismo, Micaela Cabañas comentó que sí ha ido a las marchas que se realizan en el estado, pero siempre con el rostro tapado, esto para que no la reconozcan.
Señala que las amenazas que recibe son: “te va a pasar lo mismo que a tu mamá”, por lo que solicita una visa o asilo político en Estados Unidos para evitar riesgos.
Tomado de Proceso


