


Cuitláhuac.- Vecinos de al menos tres colonias de Cuitláhuac se dijeron inconformes al enterarse de que supuestamente en enero será instalada una antena de telefonía, cuyos trabajos iniciaron hace más de cinco meses.
El pasado 18 de julio, vecinos de las colonias Trapiche Meza, El Jovito y Cuitlahuénse, entre otras, se manifestaron en la explanada del Palacio Municipal para protestar por la instalación de una antena de telefonía móvil en un terreno ubicado en la avenida 6 y calle 15.
Los inconformes, en su mayoría mujeres, argumentaron que de instalarse la antena, existe el riesgo de daños a la salud de los niños y ancianos, principalmente, así como la afectación de los pozos de agua, los cuales podrían verse afectados por los efectos químicos de las ondas electromagnéticas.
Ese día, los vecinos fueron atendidos por funcionarios municipales, quienes les explicaron que hasta ese momento no había sido expedido ningún permiso para la instalación de la citada antena.
No obstante, los inconformes no creyeron en esta versión, ya que observaban a trabajadores en el terreno mencionado.
Días después, en una reunión con autoridades y representantes de la empresa, llegaron al acuerdo de que no iban a ser expedidos los permisos y que se iba a buscar otro terreno para este fin.
Sin embargo, según los vecinos, se informó que la empresa promovería un amparo para lograr su objetivo, por lo que ayer viernes algunos habitantes de las colonias mencionadas, cuyos nombres prefirieron omitir, señalaron que “de acuerdo con lo que informaron las autoridades municipales, se sabe que el proyecto de la antena sigue en pie y que se va a instalar en enero”.
Los inconformes consideraron que por el momento los vecinos no han realizado ninguna manifestación, ya que aparentemente esperan a que se cumpla el plazo anunciado y, posteriormente, fijarán su postura.
Antonio Osorio
El Buen Tono


