


Omealca.- Gran algarabía, color y alegría, se viven en la comunidad con las muestras que los creyentes manifiestan en las peregrinaciones realizadas en las principales calles de la cabecera municipal.
Toda la comunidad católica ha hecho acto de presencia en las tradicionales peregrinaciones que año con año alegran a los pobladores; para muchos es la tradición más bonita e importante que se vive al año.
El pueblo creyente manifiesta con alegría su religiosidad y devoción a la Virgen de Guadalupe, reavivando las tradiciones propias de esta importante festividad para el pueblo mexicano, en la que se destacan las peregrinaciones que siguen siendo una expresión de profunda de fe y de amor guadalupano.
Hasta el momento, Protección Civil no ha reportado alguna contingencia propia de estos eventos en los que, debido a los tumultos pudieran presentarse accidentes viales, por lo que se han dado a la tarea de implementar operativos para llevar a cabo abanderamiento de las calles y una señalización correcta, para salvaguardar el orden y la integridad de los guadalupanos.
Nahúm Bastian
El Buen Tono


