


Xalapa.- Trabajadores del restaurante familiar El Mezcalito, se manifestaron de nueva cuenta, bloqueando por unos minutos la avenida Enríquez, de Xalapa, a la altura del palacio municipal de la capital del Estado, debido a que el Ayuntamiento xalapeño no ha otorgado los permisos correspondientes, a pesar de que los dueños del lugar tienen todo en orden.
Mientras El Mezcalito está sin permisos, aproximadamente 20 personas, entre empleados y dueños, permanecen sin empleo ni ingresos, por lo que urgieron a las autoridades municipales a parar “el bloqueo hacia este establecimiento”.
Desde septiembre pasado, trabajadores y dueños del restaurante-bar El Mezcalito han pedido al Ayuntamiento de Xalapa que les permita abrir el restaurante, el cual fue clausurado por la falta de permiso comercial.
Y es que el Ayuntamiento de Xalapa, afirman, “intenta obligarlos para que firmen un convenio con el cual en cualquier momento les pueden clausurar”.
Durante la manifestación, Cesáreo Trujillo expuso que no saben por qué no se les ha otorgado el permiso, ya que desde el 3 de abril del año en curso, los dueños de este lugar entregaron los documentos requeridos al Ayuntamiento, y se cuenta con la firma de los vecinos que avalan el funcionamiento del lugar.
Además, refirió que desde la administración anterior en el Ayuntamiento de Xalapa, el Secretario de Comercio les autorizó abrir el restaurante, asegurándoles que durante el transcurso de los días les sería otorgado dicho permiso.
Los afectados dijeron que permanecerán manifestándose hasta tener respuesta del Ayuntamiento encabezado por el priista Américo Zúñiga Martínez, pues dijeron no entender el por qué la negativa de las autoridades municipales a que se abra el lugar que brinda empleo a familias xalapeñas.
agencia


