


Veracruz.- En Veracruz resulta lamentable la conducta de los funcionarios públicos, quienes utilizan recursos públicos para posicionarse políticamente frente a los procesos electorales, expresó el Diputado del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Julen Rementería del Puerto.
Subrayó que la Procuraduría General de Justicia del Estado mantiene el desprestigio y desgaste institucional, al no proceder de manera justa en estos casos.
Refirió que la iniciativa que presentó ante el Pleno Legislativo con Proyecto de Decreto, que garantice la separación del cargo a todo servidor público que –iniciado un proceso electoral– compita por un puesto de elección popular, Veracruz avanzará en el camino correcto para construir la democracia que se merece.
Afirmó que la iniciativa establece condiciones de equidad en la contienda electoral, para evitar malversaciones de recursos públicos.
NUEVO PROCEDIMIENTO DE DESIGNACIÓN DE PROCURADOR
Además, subrayó la necesidad de un nuevo procedimiento de designación del Fiscal General, donde se elimine la injerencia del Gobernador del Estado.
Rementería del Puerto detalló que el nuevo procedimiento para designación, permitiría al Congreso local realizar una consulta a efectos de designar a un ciudadano con experiencia y trayectoria.
“Este mecanismo no permitía que la procuración de justicia se efectúe con libertad e imparcialidad, pues los primeros implicados en delitos resultaban ser parte del mismo Poder Ejecutivo”, precisó.
agencia


