JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Agencias

México.- Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, anunció que Morena está proponiendo un juicio político contra los jueces que emitieron suspensiones provisionales contra la reforma al Poder Judicial. Según Monreal, estas suspensiones representan una intromisión y violación de la Constitución al intervenir en el Poder Legislativo.

El legislador explicó que la propuesta inicial incluía un juicio político, una denuncia penal y una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), aunque no se logró un acuerdo definitivo en la Jucopo. Monreal aclaró que estas acciones están aún en discusión y no se votaron formalmente.

La discusión sobre la reforma al Poder Judicial está programada para el 3 y 4 de septiembre. Monreal detalló que el proceso incluirá una primera sesión para la votación en lo general y una segunda sesión para la discusión en lo particular y la votación final.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD