


Fortín.- Con un primer año de Gobierno con más fallas que reconocimientos, en próximos días el alcalde de Fortín, Armel Cid de León, rendirá cuentas a sus gobernados, lo cual hará en medio de un acto solemne, pero sobretodo austero y con muchas voces en contra.
Hace unos días, el Alcalde había anunciado como la fecha tentativa para su primer informe de labores la primera quincena del mes, no obstante, el día ha sido modificado al 22 del mes en curso, sin que haya hora específica aún.
Una vez más, bajo el argumento de que no hay recursos, se evitará un gasto excesivo en este informe de labores, por lo que se hará basado en la austeridad, a tal grado que todos los detalles quedarán a cargo de los propios empleados municipales, es decir, se evitará la contratación de servicios externos para dicho evento.
A un par de semanas de que se ejecute el tan esperado informe, la gran pregunta que se hacen los diversos sectores es, ¿qué va a informar Armel Cid? ¿Qué acciones de Gobierno asentará en este documento, cuando no ha habido obra en Fortín?
El apoyo tampoco ha llegado a las agencias municipales, por ejemplo, en Santa Lucía en donde los propios habitantes han decidido hacer sus trabajos de bacheo, el Pueblo de las Flores que ha salido a manifestarse a fin de exigir que se les cumplan obras o en Villa Libertad en donde han solicitado alumbrado público ante el temor que la falta de luz pueda disparar los índices delictivos.
Mientras que actores antagonistas como el presidente del comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Alvarado también cuestionó el contenido del mensaje que dará el Alcalde, esto al considerar que el 2014 ha sido de una administración “fallida” y sin obra, consideró el
líder panista.
Asimismo el ex regidor cuarto, Pedro Martínez Olivares, considera que se habrá de poner puntual atención en lo que el Alcalde presente en cuanto al tema de obras, pues a su parecer, lo hecho en el primer año durante el trienio anterior supera por mucho lo visto en este años.
Bajo los reflectores estará el alcalde Armel Cid en próximos días, pues en medio de una serie de descontentos rendirá su Primer Informe de Labores.
Celia DÌaz
El Buen Tono


