


Córdoba.- Entre los diferentes gastos que se realizan en esta temporada decembrina, se encuentra el destinado a los diferentes ropajes para vestir a los niños de inditos el día de la celebración a la Virgen de Guadalupe, el cual ronda entre los 300 y 500 pesos.
Un traje completo para niña, que incluye la falda, el reboso y la blusa, cuesta 100 pesos, sin contar los huaraches y demás accesorios.
Ofelia Gonzáles Ramírez mencionó compró las tres prendas, blusa, falda y reboso, y se gastó 100 pesos, sin contar la canasta, los huaraches, los collares.
“También va dependiendo por tamaños, ya que si los niños son algo altos, los precios varían entre 50 y hasta 100 pesos más” expresó.
Asimismo, agregó que en el caso de los niños, el traje cuesta 150 pesos, ya que consta de camisa, pantalón, faja roja, sombrero y el tradicional huacal que los niños cargan a sus espaldas, así como
el jorongo.
“Los accesorios por separado varian de precios, por ejemplo, los huaraches que cuestan 35 pesos, así como los collares multicolores para niñas con un precio de 3 piezas por 10 pesos”, finalizó Ofelia
González Ramírez.
Martha Muñoz Ascensio
El Buen Tono


