JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

AGENCIA

Ciudad de México.- Las autoridades mexicanas están intensificando el uso de tecnología para combatir la trata y el tráfico de personas, delitos que han adoptado nuevos métodos en el espacio digital tras la pandemia de covid-19. Herramientas como GPS para rastrear delincuentes, metadatos para vincular fotos con dispositivos de sospechosos y servicios de mensajería para atender a víctimas son algunas de las innovaciones que se están implementando.

La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) está capacitando a personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en el uso de tecnologías para prevenir, detectar y frustrar estos delitos. Carolina Morales Rojo, coordinadora del área de tráfico ilícito de migrantes de UNODC México, señaló que los grupos delictivos han adaptado sus operaciones para captar víctimas a través de redes sociales, portales de empleo y videojuegos, y utilizan criptomonedas y pagos digitales para evitar ser rastreados.

Además, plataformas como TraffickCam y herramientas desarrolladas por empresas como Microsoft y Thorn están facilitando la identificación de víctimas y la eliminación de contenido ilegal en línea. Estas tecnologías están ayudando a las autoridades a intervenir eficazmente en las redes criminales que operan en México, un país clave en el tráfico de migrantes y la trata de personas.

Morales Rojo destacó que es crucial que las autoridades conozcan las diferencias entre ambos delitos y utilicen las herramientas adecuadas para detectarlos y detenerlos a tiempo.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close