in

ONU exhorta a frenar discursos xenófobos contra migrantes

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Ginebra.- Este martes, el representante del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, urgió a los estados, principalmente a los ricos, a poner alto a los discursos xenófobos contra los migrantes y respetar sus derechos humanos. 

Con motivo del Día mundial de los Derechos Humanos, que se conmemoró este miércoles, Al Hussein solicitó poner alto a la tendencia de representar a los migrantes como “hordas invasoras” que amenazan su estilo de vida, y les urgió a respetar sus derechos. 

“Los países ricos no deben convertirse en comunidades cerradas, ni sus pueblos deben evitar ver las manchas de sangre que están en el camino de entrada de sus casa”, dijo el Alto Comisionado. Consideró que los “intentos unilaterales para cerrar las fronteras seguramente son inútiles, y la respuesta no se puede basar simplemente en implementar planes de lucha contra el tráfico de personas, que a menudo son contraproducentes”. 

En su intervención en una cumbre realizada por la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Refugiados, Al Hussein dijo que muchos países parecían ver a los migrantes como “indignos de los derechos humanos”. 

Por otra parte, Al Hussein dijo que las políticas que tratan de acabar con la migración “no disminuyen el número de candidatos a la emigración, más bien, se agravan los peligros que tienen que soportar, creando zonas de anarquía e
impunidad en la zona”. 

 

TOMADO DE SIN EMBARGO

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Critican torturas de la CIA y postura de la ONU

Obama dice que seguirán “prioridades” en migración