


Xalapa.- El Juez Segundo de Distrito con sede en Xalapa ordenó suspender el emplazamiento a huelga de manera provisional del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, programada para las primeras horas de este viernes.
En caso de que los trabajadores “se lancen a la huelga y llevarla a cabo como dicen, están cometiendo un error, porque el Congreso local tiene toda la facultad para mandar a traer a toda la policía y pedirles, que de inmediato se detenga a quien no respete el acuerdo del Juzgado Segundo de Distrito, interfiera en lo que es la entrada y salida de este edificio”, advirtió el director jurídico del Congreso local, Vito Lozano Vázquez, quien informó “que el día de ayer a las 10 de la mañana, el Juzgado de Distrito nos notificó que quedaba suspendida la huelga en el Poder Judicial”.
En conferencia de prensa, precisó que el Juzgado, “atendiendo la urgencia y transcendencia del caso, procede a conceder la suspensión provisional, únicamente para que el tribunal responsable, bajo su más estricta responsabilidad, haya sido emplazada a huelga y que la fecha señalada para la suspensión de labores no haya transcurrido más de diez días”.
Lozano Vázquez dijo que fue notificado el pasado cinco de diciembre, “y apenas estamos a once, y sumamos cinco más diez debería de proceder hasta el día quince y los tribunales salen el día doce y por lo tanto no procede porque ya andaría de viaje el Tribunal”.
Detectan a 10 ¡Aviadores!
Asimismo, dio a conocer que en el área jurídica que encabeza se topó con diez casos de trabajadores que “solamente cobraban, pero que no acudían a laborar al Congreso local”, que ya fueron llamados.
agencia


