in

Convoca Peña Nieto a la defensa de los Derechos Humanos

PUBLICIDAD publicidad

México.- Si bien es cierto que se ha avanzado mucho en la salvaguarda, defensa y protección de los derechos humanos en México a lo largo de este gobierno, lo cierto es que aun predominan severos desafíos que debemos afrontar y resolver entre todos, autoridades y sociedad civil, reconoció el presidente Enrique Peña Nieto, ayer en Los Pinos.

“A pesar de estos avances legales e institucionales, aún prevalecen desafíos importantes que no debemos ni vamos a ignorar. Tenemos que hacer más, mucho más, para garantizar en nuestro país los derechos inherentes a todo ser humano. Quienes tenemos una responsabilidad pública, debemos renovar nuestro compromiso para que los preceptos de las leyes en esta materia sean efectivamente una realidad en nuestro país. Esto implica todo un proceso de cambio, de mente, de actitud, de aptitud, de capacidad y de compromiso de todos quienes son autoridades y de la sociedad en seguridad en su conjunto”, dijo el Presidente.

Al entregar el Premio Nacional de los Derechos Humanos 2014, el ejecutivo federal también estuvo de acuerdo con el ombudsman Luis Raúl González Pérez, en el sentido de que hay que hacer realidad el andamiaje legal que se ha construido en los últimos años con la fuerte participación del Congreso y también se requiere, dijo Peña, unir los esfuerzos que en esta materia han realizado los responsables de los Derechos Humanos a nivel estatal.

“Debemos asumir nuestros deberes y obligaciones, y ajustar todo lo que tengamos a ajustar para asegurar el pleno respeto a los derechos fundamentales de todas las personas. En esta misión, el Gobierno de la República está haciendo su parte y vamos a hacer mucho más”, expresó el
mandatario.

 

tomado de excélsior

CANAL OFICIAL

La violencia no surgió de forma espontánea

Expulsarán a joven que protestó en Noruega