in

AMIS sugiere precisar datos en Buró de Entidades Financieras

PUBLICIDAD publicidad

México.- Las aseguradoras solicitaron hacer ajustes al Buró de Entidades Financieras de la Condusef, para incluir datos adicionales y precisiones que den mayor claridad a los usuarios y se evite afectar la repuntación de este sector.

El director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Árias, sugirió que se precise el número de reclamaciones o quejas con relación al volumen de operación y clientes que tiene cada aseguradora, para dimensionar la cantidad de inconformidades.

Asimismo, recomendó hacer una evaluación de los productos más representativos de las compañías y presentar la infomación de cuando las aseguradoras
sí pagan. De igual forma, aclarar las siglas que se presentan en el informe, como es el caso de UNE (Unidades de Atención de Quejas que tienen las aseguradoras) y SIPRES (Sistemas de Registro de Prestadores de Servicios Financieros).

Cabe señalar que el Buró de Entidades Financieras incorporó durante noviembre al sector asegurador en su base de datos, a través de la cual da a conocer las reclamaciones y sanciones de clientes ante la Comisión Nacional para Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios
Financieros (Condusef).Hasta septiembre se registraron 22 mil 378 quejas de usuarios.

 

 AGENCIA

CANAL OFICIAL

México, el país que menos impuestos recauda: OCDE

México, principal emisor de bonos