


Córdoba.- Hasta en un 30 por ciento incrementan los servicios de la Cruz Roja en esta temporada, debido a congestiones alcohólicas por consumo excesivo, por ello se recomienda beber con moderación.
Así lo comentó el director de la institución, quien agregó que otro fenómeno que sucede en esta época es que la gente padece alguna enfermedad crónico-degenerativa y al dejar de tomar sus medicamentos se ponen mal: “les aumenta el nivel de glucosa en el caso de los diabéticos o simplemente por consumir alcohol se descompensan y tienen que ser atendidos de manera urgente por personal de la Cruz Roja”.
A lo anterior se suman los accidentes, los cuales se incrementan debido a que se registra mayor flujo vehicular en calles y carreteras por la temporada vacacional.
Por ello, lamentó que las personas sean poco responsables con el consumo de alcohol, pues después de beber conducen de regreso a sus hogares.
Finalmente, detalló que las principales recomendaciones de la Cruz Roja son las de no manejar en estado etílico, utilizar el cinturón de seguridad, situar en la parte trasera del coche a los menores de edad, no viajar con sobrecupo en las unidades, verificar la condición mecánica de vehículo, entre otras.
de la redacción
El Buen Tono


