


Xalapa.- La Plazuela del Carbón desde hace mes y medio se convirtió en un basurero; en un sitio donde últimamente se ha depositado lodo de los drenajes del centro de Xalapa, así como escombros y otros desperdicios.
Los comerciantes y vecinos culpan al personal de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), quienes realizan obras de “Xalapa Mía”, programa que tiene la finalidad de mejorar la infraestructura para el suministro del agua.
En ese lugar han arrojado escombros, así como lodo de los drenajes del centro de la ciudad. La escena que se muestra va más allá de la imagen; los olores a excremento se esparcen a varios metros a la redonda.
Humedad, lodo, costales llenos de tierra y otros desechos imperan a la vista de los paseantes. De acuerdo con los comerciantes de la zona, los olores son fétidos “y como la gente ve que hay basura, pues también avientan y eso hace que el problema crezca”.
Contaron que los turistas, cuando se acercan a conocer el sitio, se llevan el mal aspecto del lugar, el cual trabajadores de CMAS dejaron en esas condiciones, que además se convierte en una problemática a la salud.
En los alrededores del árbol hay pedazos de concreto, lodo de los drenajes, tierra en costales, trozos de mangueras, botellas de plástico, piedras y hasta un anuncio arrumbado de CMAS que dice “Gracias por su paciencia. Juntos mejoramos
nuestra capital”.
En el lugar también hay montículos de arena, así como una máquina retroexcavadora. Las afectaciones se observan desde cualquier calle como la “Abasolo”, “Revolución”, “Constitución” y “Victoria” en la zona centro de Xalapa.
“Aquí vinieron a agarrar de basurero y la gente ahora también lo ocupa para eso. Ven sucio y más le echan”, dijo otro de los comerciantes de zapatos en la calle Victoria.
agencia


