in

Llama Protección Civil a extremar precauciones

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

La Región.-  Aún cuando la venta de artefactos explosivos se encuentra prohibida por la Ley, en varios municipios de la región es común observar personas, principalmente menores quemando cohetones en las calles; ante eso, las autoridades de Protección Civil  hicieron llamado para evitar accidentes, en esta temporada decembrina.

Así lo dio a conocer el coordinador regional de Protección Civil, Carlos Mendoza Aguilar, quien recomendó a los adultos vigilar que los niños no detonen artefactos explosivos.

Dijo que la dependencia emitió las recomendaciones y medidas de Protección Civil a la población, a fin de prevenir accidentes provocados por fuegos artificiales y material de pirotecnia, durante las fiestas decembrinas 2014.

 

Urge un plan familiar

Destacó que es necesario elaborar y actualizar un plan familiar de Protección Civil, donde se atiendan los posibles riesgos por esta práctica.

Indicó que cuando alguna persona adquiera fuegos artificiales o material de pirotecnia, lo deberá realizar sólo en lugares debidamente autorizados, y en caso contrario, abstenerse de adquirir los productos, ya que los no regulados son altamente inestables y muy peligrosos.

Los adultos, dijo, deben vigilar que los menores no prendan o echen fuegos artificiales o material de pirotecnia en lugares cerrados, cerca de cilindros portátiles o tanques estacionarios para gas L.P, vehículos automotores, material flamable o combustible, ya que en estas circunstancias aumentan los niveles de riesgo para la población de algún accidente.

Cuando se quemen fuegos artificiales deberá evitarse arrojar el material encendido sobre las personas, animales, o vehículos. Tampoco, los explosivos deberán echarse en las alcantarillas o en los drenajes, ya que en ocasiones estos son canales que conducen residuos químicos y peligrosos.

 

en todo momento cuidar y vigilar a los menores

El funcionario enfatizó que los adultos deberán en todo momento, cuidar y vigilar a los menores de edad, durante la quema de fuegos artificiales o material de pirotecnia.

Asimismo, otra de las recomendaciones es en el sentido de que en caso de que se organice un espectáculo con estos artefactos, tanto en lugares exteriores como interiores, se deberá contratar a una persona o compañía debidamente registrada, capacitada y autorizada por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Cabe mencionar que el 12 de diciembre del año pasado, una estudiante de la escuela telesecundaria Guillermo A. Sherwell, de la localidad Paraje Nuevo, del municipio de Amatlán de los Reyes, resultó grave, luego de que un cohete fue detonado en una camioneta de batea, en la cual viajaban varias personas rumbo a una peregrinación, en la carretera Córdoba-Atoyac, a la altura de Potrero Nuevo.

 

Antonio Osorio

El Buen Tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Colisionan taxi y camioneta

Ayuntamientos abren puertas al “Grinch”