


Madrid.- La Guardia Civil española ha detenido, en Madrid, a un destacado narcotraficante colombiano del clan Úsuga, responsable de los sicarios de la organización, Víctor Alonso M.P., alias “Palomo” o “El Negro Mosquera”.
Según informes, la detención se produjo en la localidad de Pozuelo de Alarcón, en una operación internacional realizada conjuntamente con la DEA (Drug Enforcement Administration) norteamericana.
Las autoridades norteamericanas habían emitido a través de Interpol una orden de búsqueda y captura para su extradición, por considerarle responsable de la introducción en Estados Unidos de más de una tonelada de cocaína entre 2010 y 2013.
Víctor Alonso M.P. fue puesto a disposición judicial para su extradición a Estados Unidos.
Hace seis meses, la Guardia Civil recibió información de que el narcotraficante podría residir en la zona de lujo de Puerto Banús, en Málaga, aunque finalmente se localizó en una urbanización de gran lujo: La Finca, próxima a Madrid.
En su identificación, el Negro Mosquera mostró a los agentes documentación mexicana falsificada, por lo que fue detenido, según la Guardia Civil. El narcotraficante se desplazó para reforzar la expansión de la organización.
TOMADO DE EXCELSIOR

