JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Agencia

Oaxaca de Juárez.– La tormenta tropical Once-E, que se esperaba tocara tierra entre las Bahías de Huatulco y Salina Cruz la noche de este 3 de octubre, se ha degradado a baja presión remanente, informó el gobierno de Oaxaca. Con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 75 km/h, la tormenta inicialmente amenazaba con intensificarse, pero la Comisión Nacional del Agua (Conagua) actualizó su pronóstico, indicando una disminución en su fuerza.

A pesar de la degradación, el temporal de lluvias continuará afectando a varios estados del sur del país. Se prevén lluvias torrenciales de entre 150 a 250 milímetros en Guerrero, Oaxaca y Veracruz; lluvias intensas en Campeche, Chiapas y Tabasco; y muy fuertes en Puebla. Además, se esperan rachas de viento de 60 a 80 km/h en las costas de Oaxaca, así como oleaje elevado de entre 1 y 3 metros en las costas de Oaxaca, Guerrero y Chiapas.

El gobernador Salomón Jara Cruz confirmó que el centro de la depresión tropical se encuentra a 75 km al oeste-suroeste de Barra de Tonalá, Chiapas, y a 85 km al sureste de Salina Cruz, por lo que las autoridades locales, junto con Protección Civil, exhortaron a la población a mantenerse alerta y seguir las recomendaciones para evitar cualquier tipo de riesgo.

La Conagua enfatizó la necesidad de tomar precauciones debido a las lluvias, el viento y el oleaje, que podrían causar afectaciones en las zonas costeras y en regiones vulnerables a inundaciones.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close