JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Agencia

Nacional.- La noche del domingo 6 de octubre se conoció el asesinato y la decapitación del alcalde de Chilpancingo, Guerrero, Alejandro Arcos Catalán, a tan solo seis días de haber asumido el cargo, tras ser electo el pasado 2 de junio. Este lamentable suceso ha suscitado incertidumbre sobre quién asumirá el control de la alcaldía, que enfrenta una grave crisis de violencia e inseguridad.

Durante su registro como candidato a la presidencia municipal ante el Instituto Electoral de Participación de Guerrero (IEP), Gustavo Alarcón Herrera también se registró como suplente. En teoría, él debería asumir la alcaldía ante la falta del titular. Sin embargo, el clima de violencia en la entidad plantea la posibilidad de que el suplente decline el cargo.

Si esto ocurre, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, deberá enviar una terna al Congreso local para que los diputados elijan al nuevo alcalde. Este trágico asesinato no es un hecho aislado, ya que en las últimas semanas se han registrado otros homicidios en la nueva administración municipal, lo que enciende las alarmas sobre el futuro de la región.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close