


Xalapa.- Como parte de los preparativos de los festejos de los 500 años de la fundación de Veracruz, la Iglesia católica contempla proyectos de rehabilitación de varias parroquias e inmuebles históricos del estado.
El vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza, comentó que se contemplan La Antigua, Tlacotalpan y Medellín.
En el caso de este último se rehabilitará la parroquia, para ello integran el proyecto correspondiente y se conformará un patronato para gestionar el recurso.
“Está dentro del proyecto de restauración que tenemos rumbo a los 500 años de la fundación de Veracruz. El proyecto se está impulsando, está el padre moviéndose para conseguir el recurso, incluso se hará un patronato y ya se está vinculando con el INAH el párroco”.
En La Antigua se invertirá en La Ermita, también habrá recursos para Tlacotalpan, donde incluso ya están terminando de restaurar la parroquia, iniciaron con San Miguelito y se atenderá el Santuario.
“Todos estos templos antiguos, históricos de la llegada de la fe, se están tratando de impulsar. Medellín está muy deteriorado, pero el párroco está tratando de impulsar ese trabajo con un patronato, hacer el proyecto, que se presente al INAH y se empiece a trabajar”, comentó el vocero.
Se espera conseguir las autorizaciones pertinentes con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, para que las obras inicien en 2015 y en el 2019 queden concluidos.
Cada parroquia se encargará de establecer los presupuestos que se requieren, ya que las necesidades son distintas, pero se presentarán a la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados para que sea de su conocimiento.
agencia

