


Altas Montañas.- Las fechas de pago para la entrega del recurso emergente del café a los productores del aromático fueron reprogramadas y será a partir del sábado 20 de diciembre cuando se empiece a pagar en diferentes sedes de los municipios beneficiados.
El presidente del Comité Regional Campesino, de Huatusco, Antonio García Reyes, dijo que las fechas de pago fueron reprogramadas a causa de los malentendidos por el padrón que se utiliza para entregar los apoyos, pues en la lista de los beneficiarios aparecen algunos que ya no son caficultores.
Indicó que en otros casos los productores ya fallecieron y ahora los hijos de estos desconocían como iban a cobrar los apoyos, por lo que una vez que se les explicó que sería por medio de comprobación del parentesco del beneficiario y del terreno al cual se apoya, las fechas fueron nuevamente calendarizadas.
Recordó que el pago se efectuará a trece mil 327 caficultores de la zona de Huatusco y será a partir del 20 de diciembre al 23 de este mismo mes, cuando se haga entrega comenzando por Tlaltetela y concluyendo en Coscomatepec.
Dijo que este recurso emergente del café corresponde a los 400 millones de pesos pendientes de inicio de año para la atención del sector, siendo el esquema de pago de 500 pesos a beneficiado por cada media hectárea o menos y, de mil pesos de una hasta tres hectáreas por productor.
Mauricio Lainez Vázquez
El Buen Tono

