


La Región.- Debido a los últimos accidentes carreteros, en los que han resultado víctimas mortales, grupos de emergencia y corporaciones de auxilio hicieron ayer un llamado a los automovilistas para que extremen las precauciones al circular por las carreteras de la región.
Así lo dieron a conocer miembros de diversas corporaciones de auxilio en la región, quienes este jueves se vieron movilizados para acudir a tres accidentes, donde hubo víctimas mortales.
El encargado de Comisión Nacional de Emergencias base Cuitláhuac, Alfredo Rodríguez, dio a conocer que la mañana de ayer se registró un accidente automovilístico sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura del lugar denominado El Cuajilote, donde un tráiler se accidentó, dejando saldo de una persona muerta.
Horas después, en el kilómetro 19 de la autopista Córdoba-Veracruz, unos cinco kilómetros antes de llegar a la caseta de cobro de Cuitláhuac, en el carril procedente de Veracruz a Córdoba, se accidentó otro tráiler tipo plataforma, que se estrelló con la base de un puente y se incendió, falleciendo calcinado el operador.
Por su parte, el comandante de los Bomberos regionales de Cuitláhuac, Antonio Cambambia Jácome, informó sobre un tercer accidente, registrado la tarde de este jueves, a la altura del kilómetro 28, donde otro vehículo se incendió tras haber colisionado.
A estos servicios, acudieron a prestar auxilio también los bomberos de Córdoba y personal de la Coordinación Regional de Protección Civil, así como voluntarios de corporaciones locales de emergencias como el denominado “Brigada de Auxilio y Servicios de Emergencias, A.C.” (Base).
Todos ellos, participan además en el operativo conjunto Invierno 2014, el cual tiene como objetivo prevenir accidentes de este tipo y auxiliar a los afectados, durante esta temporada.
Por lo anterior, los voluntarios hicieron un llamado a los vacacionistas, para que extremen las medidas de seguridad y eviten este tipo de accidentes.
Para ello, recomiendan revisar las unidades automotoras antes de salir a carretera, no exceder velocidad y no consumir bebidas embriagantes, principalmente.
Antonio Osorio
El Buen Tono

