


Cuitláhuac.- La Dirección de Catastro municipal captó este año un total de 1.97 millones de pesos, por concepto de impuesto predial, dijo encargado de la dependencia, Rafael Carrillo Rico.
Agregó que aunque no se logró la meta de 2.3 millones de pesos fijada por Sefiplán, continuarán recaudando hasta el día 26.
Explicó que en el último mes del año se logre la meta que fijó la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado (Sefiplan).
Indicó que la oficina a su cargo estará funcionando hasta el próximo 26 de diciembre, fecha en que se hará el cierre del ejercicio anual.
Por otro lado anunció que el próximo año se tiene previsto el descuento de 20 y 50 por ciento para jubilados y pensionados, así como adultos mayores; este programa será de enero a febrero, pero se buscará que con la intervención del cabildo se amplíe hasta el mes de marzo, como sucedió este año.
El funcionario municipal estableció que en este año “llevamos recolectados 1 millón 970 mil pesos, lo que representa un 80 por ciento de la meta que nos fijó Sefiplan “.
Consideró que el movimiento que se ha registrado en cuanto al cobro de impuesto predial se considera aceptable, y aseguró que gracias a ello es que el Gobierno ha podido llevar a cabo obras de beneficio social como la red de alumbrado público en la cabecera y las localidades, así como la pavimentación de algunas calles.
Por ello, hizo un llamado a los contribuyentes que enfrentan adeudos, para que acudan a ponerse al corriente en sus pagos.
“Tenemos la encomienda del alcalde de otorgar facilidades para el pago del impuesto predial, y por eso estamos en la mejor disposición de ayudar a los contribuyentes.
Antonio Osorio
El Buen Tono


