in

PRI: ¿sandez o cinismo?

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

 

En el marco de la Reunión (priista) Nacional de Coordinación y Estrategia 2015, el presidente del PRI, César Camacho Quiroz, señaló que dicho partido no desestima los reclamos y demandas de la ciudadanía. 

Destacó también que, en el proceso electoral de 2015, el Revolucionario Institucional se asegurará de que sus candidatos busquen servir a la sociedad y no servirse de sus puestos. 

Similarmente, la secretaria general del priismo, Ivonne Ortega, enfatizó que el tricolor sabe gobernar y entregar resultados concretos a los mexicanos.

Ante lo anterior, uno no sabe si reír o llorar. 

Lo que sí está claro es que, o los priistas no tienen sensibilidad sociopolítica alguna, por lo que no se han dado cuenta de en dónde están parados y, por ello mismo, hablan sandeces.

O son unos absolutos cínicos que, a pesar de entender que la ciudadanía está hastiada de ellos (y de la clase política en general), se atreven a sostener que escuchan a los ciudadanos y que, faltaba más, sí saben gobernar.

Si el PRI no “desestima” los reclamos y las peticiones de la ciudadanía, ¿por qué, entonces, no apoyó la creación del sistema nacional anticorrupción?.

 ¿Por qué no ha promovido las candidaturas de verdad
independientes?.

 ¿Por qué no ha hecho nada para que los partidos no reciban tantos recursos públicos, para que las bancadas en el Congreso no dispongan de dineros a
discreción?.

 ¿Especialmente, por qué el PRI-gobierno no provee la seguridad pública que todos los mexicanos ni piden ni reclaman,
sino exigen?

¿En serio quiere el PRI que los funcionarios no se sirvan de sus puestos? ¡Perfecto!.

 Por principio de cuentas, que renuncien el secretario de Hacienda y el Presidente de la República.

Es evidente que ambos han sacado gran provecho de las posiciones que han ocupado y que ocupan. 

Por ejemplo, si bien ellos lo niegan rotundamente, gracias a dichas posiciones, ambos (bueno, en el caso del Presidente no precisamente él sino su esposa) obtuvieron generosas y cómodas hipotecas de parte de la constructora Higa. 

¿Renunciarán Peña Nieto y Luis Videgaray para que el PRI muestre con hechos que, efectivamente, no desea que los funcionarios “se sirvan” de sus cargos? (Hasta la pregunta es necia, obvio).

¿De qué “resultados concretos” hablará la señora Ortega? ¿Se referirá tal vez a que en México el Estado de derecho no es tal?.

 ¿Tendrá en mente los constantes bloqueos de autopistas? ¿Tal vez esté pensando en los secuestros, en las extorsiones, en los homicidios, en la trata de personas? 

.Porque con todo eso es que los mexicanos tienen que vivir. Esos sí que son “resultados”, producto de lo que los gobiernos del PRI (y de cualquier otro color) hacen o dejan de hacer.

¿Qué querrán decir los priistas cuando gritan a los cuatro vientos que ellos sí saben gobernar?.

 Ni siquiera son capaces de sacar adelante, en serio y sin bromas, la Reforma Educativa. 

Su Reforma Fiscal no ha sido la maravilla que prometieron. Su grandiosa Gendarmería no es ni la sombra de lo que nos habían dicho. Tienen a Michoacán y a Guerrero totalmente de cabeza. Etcétera.

¡No nos quieran ver la cara más, señores del PRI (y señores políticos en general)!.

 Está claro que ustedes ni saben gobernar ni escuchan a
los mexicanos. 

Es obvio también que los únicos resultados concretos que han entregado son negativos. Igualmente, es evidente que no tienen un pelo de tontos y que no hablan sandeces sino que son unos cínicos. ¡Ya basta! ¡No más! ¡Hasta aquí!

El PRI, los partidos, los políticos están jugando con fuego. El país, poco a poco, estalla y ellos ni siquiera se inmutan. 

Espero exagerar. De verdad que quiero estar equivocado. Pero así como vamos y, sobre todo, con la clase política que tenemos, las cosas pintan muy mal. 

Lo repito: ojalá que no tenga razón alguna. Ojalá también que 2015 sea mejor, mucho mejor, que 2014. De lo contrario, pobre México.

 

Twitter: @aromanzozaya

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Lo dicho

Sin apoyo del Alcalde fracasa el Paralibros