


Huatusco.- Alrededor de 50 elementos policiacos entre operativos y administrativos que conforman la comandancia municipal, se manifestaron la mañana de ayer por espacio de cuatro horas, para exigir el pago de aguinaldos, no importándoles dejar sin seguridad a los ciudadanos.
Los sucesos ocurrieron a las 08:00 de la mañana de este lunes, justo en el cambio de turno, cuando los uniformados se concentraron a las afueras de la comandancia, para exigir el pago de aguinaldos, pese a que la administración municipal ya les había depositado al menos 15 días de esa prestación y conforme a lo que establece la ley.
Fue el propio inspector Lauro Cruz Covix, quien convenció a los uniformados a desistir de la manifestación, debido a que la prestación económica se les otorgó en los plazos establecidos por la ley.
El malestar surgió entre los uniformados, luego de que algunos elementos argumentaron tener más de año y medio laborando y en la administración anterior les otorgaron hasta 30 días de aguinaldo, situación que no ocurrió en esta ocasión, generándose así el descontento.
El inspector se comprometió con los inconformes a plantear la situación a la Síndica municipal, Cynthia González Vargas, debido a que ella es la encargada de la comisión de Seguridad Pública, conminándolos a retornar a sus labores de vigilancia, por lo que fue hasta las 11:00 horas que los policías reanudaron sus recorridos y tomaron sus posiciones en las casetas
de vigilancia, en espera de que sea escuchada pronto su petición.
Mauricio LainezVázquez
El Buen Tono


