in

Que los de Tránsito “muerden” poquito

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Córdoba.- La práctica de “la mordida” y actos de corrupción por agentes viales, van a la baja, justifica  la regidora Mirna Puertos Tinajero, encargada de la Comisión de Vialidad, Tránsito y Policía.

Según ella,  son pocas las quejas que ha canalizado directamente a la Delegación de Tránsito a petición de los ciudadanos y ésta a su vez al departamento de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública.

En entrevista la funcionaria destacó que la práctica de la mordida se ha podido erradicar, dándoles seguimiento a las quejas que ha recibido la coordinación de Tránsito y Vialidad, de esa manera se ha “priorizado evitar actos de corrupción”, y en caso de detectar algo precedente, dan aviso al departamento de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública, para que de el procedimiento conforme al control.

La regidora aseguró que al haber el compromiso de que no se permitirá ningún acto de corrupción, esas prácticas han bajado, lo cual se ha reflejado en el aumento en número de infracciones y multas, sin embargo la ciudadanía ha tenido que aplicarse a usar el cinturón de seguridad, casco en motocicletas, e incluso no manejar en estado de ebriedad, así como respetar el reglamento para que no los multen.

Todos los agentes pasan los exámenes de control y confianza, a los que están sujetos para poder prestar el servicio a la ciudadanía, sin ningún otro compromiso más que para servirle a la población, indicó la funcionaria y a la fecha les ha dado resultado.

Pues apuntó que en los casos que le han reportado ciudadanos a ella, de casos de corrupción, han estado presente la persona quejosa, el agente señalado y el Delegado de Tránsito, dando seguimiento al caso para comprobar si hubo abuso o se apegó a la aplicación del Reglamento
de Tránsito.

 

SofÌa Dorantes Chávez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Legalizan predio de aviadores

Dan apoyo a cuatro mil jornaleros agrícolas