in

Aumenta el índice de jóvenes adictos

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Ixhuatlancillo.- Integrantes de la Organización de Mujeres Voluntarias para el Progreso y Desarrollo de Ixhuatlancillo, piden el apoyo de las autoridades gubernamentales así como privadas, con el objetivo de detener el incremento de adolescentes que caen en problemas de alcoholismo y drogadicción.

Lo anterior, comentó María Josefina Martínez, una de las integrantes de la mencionada organización, luego de que se detectaran nuevos casos en los que adolescentes han optado por el camino del consumo de estupefacientes, al tener problemas de diferente índole.

“Lo que nos preocupa es que nadie hace nada por ayudar a estos muchachos que a plena luz del día y muchas veces hasta enfrente del palacio, usan solventes o pegamentos”, manifestó.

En ese sentido, indicó que los programas que promueve el DIF municipal han llegado a todas las comunidades, sin embargo, se requiere de apoyos alternos para tratar de mejorar la calidad de vida de las familias y los jóvenes.

Debido a estos problemas sociales, alcoholismo y drogadicción, en los últimos tres años la cifra de suicidios por el consumo de sustancias se elevó a 20 víctimas en municipios de la región.

Actualmente no se les proporciona la ayuda suficiente a los jóvenes que llegan a los 15 años, por lo que toman cerveza, pulque y otros derivados del alcohol.

 

MARIANA PALACIOS L.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Efervescencia por elecciones

Aplicaron vacunas contra el derriengue