in

Inicia el Infonavit juicios de desalojo

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Orizaba.- De hace un mes a la fecha el Infonavit dio inicio a demandas en contra de deudores, son cinco juicios sumarios los que recientemente han surgido en la región, informó el delegado regional de la Coordinadora de Usuarios y Deudores de la Banca de la Zona Centro, Manuel Othón Ramírez López.

“Estos juicios puede ser que en dos meses o tres tienen el riesgo de perder, esto es con el fin de recuperar el crédito o la entrega de la vivienda”, puntualizó.

Abundó que los igual conocidos juicios hipotecarios, surgen con el objetivo de la recuperación, es decir, existe un común denominador en esta situación que es mejor conocido como “por falta de pagos”, es decir, los dueños de las viviendas han dejado de
cubrir su adeudo. Explicó que la grave situación económica que existe en la región es alguno de los motivos por los cuales surgen estas problemáticas, como son: la falta de empleo, comercios cerrados, “la gente en Orizaba no tiene el capital suficiente para pagar sus deudas y eso forma una cadena en donde la principal preocupación es darle de comer a la familia, vestirla y brindarle servicios
de salud”, puntualizó Manuel Othón Ramírez. 

Es por ello que ya en quinto o sexto lugar quedan los compromisos de pago, lo cual pone en riesgo los bienes patrimoniales del propietario.

“Durante la última semana llegó el quinto juicio de Infonavit contra dueños de las viviendas, son juicios sumarios que desafortunadamente en dos o tres meses el instituto puede iniciar el juicio de desalojo”, concluyó. Aseguró que con esto queda en evidencia que la puerta ha quedado abierta para que continúen llegando cúmulos de demandas de todas aquellas personas que tienen deudas con la institución, las cuales, señaló, se encuentran generalmente en unidades habitacionales, como Palmira.

 

DAFFNI ROJAS

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Aplicaron vacunas contra el derriengue

Avala Red de Jóvenes Gubernatura de dos años para el 2016