

Ciudad Mendoza.- Un solitario sujeto pistola en mano, asaltó a la Tesorera de un grupo de Compartamos-Banco, a la cual luego de amenazar de muerte y lesionarla a cachazos, la despojó de aproximadamente 30 mil pesos, que depositaría en una sucursal bancaria.
A pesar de la movilización de la Policía municipal, no fue posible que localizaran al delincuente que logró escapar con el botín en sus manos.
Ante el titular del Ministerio Público mendocino Iván González, compareció Ana Laura Vásquez Rojas, q uien habita en la colonia Los Fresnos, para interponer su denuncia por el delito de robo en contra de quien o quienes resulten responsables.
Refiere que aproximadamente a las 19:50 horas se encontraba a bordo de su automóvil, que estaba estacionado a la altura de la unidad Civer, en espera de que llegara su compañera Miriam de la Fuente Villanueva, la cual acudió a la casa de su costurera.
Minutos después se percató cuando su amiga se acercaba, la cual la llevaba abrazada un individuo, al llegar sorpresivamente el sujeto abrió la portezuela y con lujo de violencia la arrojó al asiento trasero.
Rápidamente la encañonó con un arma de fuego, al tiempo que le exigió le entregara el sobre con el dinero, como dijo desconocerlo el hampón la atacó a cachazos, pero ante el temor de que fuera a balearlas finalmente le dieron el citado sobre que contenía aproximadamente 30 mil pesos, producto de lo recaudado entre sus compañeras y que sería depositado en una sucursal bancaria.
Una vez con el dinero escapó, mientras que las integrantes del grupo de Compartamos luego de sufrir de crisis nerviosa, solicitaron el auxilio de los municipales, quienes implementaron un operativo de búsqueda pero no lograron capturar al delincuente.
Leobardo Lima
El Buen Tono

