in

Esperan empresarios que mejore economía en 2015

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Córdoba.-  La iniciativa privada confió en que en el 2015 se detonará el desarrollo de la obra pública en la zona. Con ello, esperan que, a la par del crecimiento de la agroindustria, la región se reposicione económicamente. El objetivo es recuperarse del poco circulante que se registró desde el inicio del 2014.

A decir del empresario, Rodrigo Niño Santana, este 2014 fue un año complicado para todos los sectores, pues las ventas cayeron como  resultado del poco flujo de efectivo que se registro en todo el país.

La expectativa para este año nuevo, según explicó, está puesta en la liberación de obras por parte de la Federación y del Gobierno Estatal. A su consideración, esto favorecerá el crecimiento económico de todos los sectores que dependen, directa o indirectamente, de la rama de la construcción.

“Yo creo que el Gobierno Federal está por liberar obras; hay que recordar que cuando entra el proceso de la construcción todo funciona, porque hay más flujos de efectivo en todos los niveles, al haber mucha mano de obra, proveeduría de todo tipo de cosas, se va haciendo una cadena”, explicó.

Aunque el empresario se reservó su opinión en cuanto a las expectativas de crecimiento para el 2015, confió en que por lo menos se buscará alcanzar un cinco por ciento más que en este año.

Empero, insistió que, para poder cumplir esta meta, primero se deberán tomar en cuenta las condiciones de la economía nacional y mundial, pues de esto dependerá el verdadero crecimiento local.

“En Córdoba hay mucha gente que se queja que le va mal, pero yo creo que todo dependerá de las condiciones económica que se logren a nivel nacional. Aunque sabemos de antemano con seguridad, a pesar de las expectativas, que este primer trimestre va a ser difícil”, sostuvo.

Yessica MartÌnez Arguelles

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Repuntan ventas en sector de alimentos

La corrupción es el Estado mismo