JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Efraín Hernández
EL BUEN TONO

Ixhuatlán del Café.- El gobierno municipal, encabezado por Dora Angélica Galicia Contreras, sigue demostrando su incompetencia y desidia al solicitar una prórroga en la respuesta a una solicitud de acceso a la información con número de folio 300548724000059, realizada por este medio. Dicha petición, presentada el pasado 7 de octubre, exigía datos clave sobre la nómina de empleados, los movimientos de personal y los salarios del personal de confianza, incluyendo al responsable de Comunicación Social.

A pesar de que la Ley de Transparencia establece plazos claros para responder a estas solicitudes, el municipio recurrió a una extensión injustificada, lo que sugiere una estrategia para ocultar información que debería ser pública. Entre los datos solicitados se pedía conocer cuántos empleados están actualmente en nómina, las altas y bajas de personal, las razones de los despidos en 2024, así como los sueldos percibidos por directores de área y sus asistentes. Además, se requería la revelación del nombre, cargo y perfil profesional del encargado de Comunicación Social.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD