

Zongolica.- Al vencimiento del término Constitucional, el Juzgado Mixto de Primera Instancia, le dictó el auto de formal prisión a Ponciano Soto Tehuatle, quien continuamente abusara sexualmente de su hijastra de tan sólo 12 años.
El pederasta de 38 años, quien vive en la comunidad de Tenexcalco perteneciente al municipio de Mixtla de Altamirano, fue recluido en el cereso local, el cual enfrenta la causa penal número 128/2014.
Y es que el fiscal adscrito a ese juzgado, Gustavo Cárdenas Osorno, demostró que los testigos del inculpado se contradijeron en sus respectivas declaraciones, lo cual fue evidente que trataron de beneficiar al presunto
responsable.
Debido a ello, el Fiscal solicitará se de vista al Ministerio Público Investigador, por conducirse con falsedad ante la autoridad y se proceda penalmente en contra de ellos.
Y es que de acuerdo a la denuncia que presentó la madre de la afectada, el jornalero aprovechaba que su mujer lo dejaba al cuidado de la menor, para abusar sexualmente de ella, a la cual tenía amenazada.
El comandante de la Policía Ministerial, Aquileo Castillo, rechazó que sus elementos hayan detenido al pederasta en un convivio que se celebraba en la escuela Fray Bartolomé de las Casas e Itzcoatl, pues afirmó que jamás allanaron ese recinto escolar, como lo quieren aparentar el director de esa primaria, maestros y padres de familia, quienes en todo momento respaldaron al sujeto que desde hace tiempo venía violando
a la menor.
Leobardo Lima
El Buen Tono
