

Tezonapa.- Productores cafetaleros de la zona, se han quejado de presuntas irregularidades por parte de algunos líderes del Comité Regional Campesino que han solicitado una cuota de cien pesos por otorgar el documento correspondiente para cobrar el pago emergente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
Según fuentes extraoficiales, los cafeticultores afectados ya son muchos y a pesar de estar a gusto con la derrama económica que significa este beneficio, ven como un abuso el condicionar el apoyo, pues la gestión de este pago es totalmente gratuita, como lo informara la presidenta Adanery Medina Guerrero.
Los 117 millones de pesos que beneficiaron a los productores del aromático, los ha dejado satisfechos; sin embargo, la actitud de los líderes de este sector deja mucho que desear, pues la forma en la que han condicionado ciertos apoyos enardece a la comunidad cafetalera, quienes no están dispuestos a dejar pasar estas situaciones que merman la unidad del gremio y además afectan la economía, dicen.
El disgusto se ve reflejado en la indignación de los productores, quienes manifiestan su descontento ante las arbitrariedades de sus líderes, debido a que no es la primera vez que alzan la voz para denunciar actos indebidos de esta índole.
Anteriormente ya han acusado a pseudo líderes de haber solicitado adelantos económicos en base a una serie de apoyos, los cuales gestionarían estos beneficios, se referían a vivienda y a bombas aspersores de las cuales jamás obtuvieron respuesta.
de la Redacción
El Buen Tono
