

Río Blanco.- El cuerpo de Bomberos Metropolitanos, del municipio de Río Blanco, dejará de percibir el apoyo económico que el Ayuntamiento les ha venido otorgando, mismo que es utilizado para el mantenimiento tanto de vehículos como para su protección personal.
La razón por la cual les retirarán el recurso, es porque las arcas del Ayuntamiento se encuentran mal, y debido a eso, no podrán seguir aportando para la manutención de la corporación; por tal motivo, los integrantes de dicha fuerza de rescate, que está a cargo del comandante Hugo Béjar Ramos, han comenzado a buscar alternativas para poder seguir adelante, apoyando en lo que se pueda a la población.
“Nuestros vehículos no se mantienen solos, a veces nos llevamos el camión grande, que es el que más combustible consume, ya que en un incendio debemos mantener el motor encendido para que la bomba de agua no deje de funcionar, además, hemos tenido que salir a patrullajes y auxilios que nos piden los habitantes, y, por ende, tenemos que utilizar las unidades para poder trasladarnos al punto en el que nos solicitan, entonces ese apoyo que nos daban era de vital importancia, porque nos permitía movernos más fácil”, dijo el comandante.
“Tenemos dos camionetas paradas debido a que no han recibido el mantenimiento necesario, precisamente por falta de apoyo económico, pero aún con esas dificultades, nosotros seguiremos trabajando y vigilando el bienestar de la población en la medida de lo posible, esperamos que ahora que ya no tenemos el apoyo de nuestras autoridades municipales, la misma sociedad nos eche la mano, claro, siempre y cuando esté dentro de sus posibilidades el ayudarnos”, finalizo
Béjar Ramos.
David Palacios
El Buen Tono
