


Amatlán.- Daños materiales por aproximadamente 25 mil pesos fue el saldo de un accidente automovilístico, registrado la tarde de este sábado en el kilómetro 7 de la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de la entrada de San José de Gracia, donde una camioneta invadió el carril contrario y fue embestida por un autobús, sin que resultaran personas heridas.
La camioneta responsable del accidente, fue abandonada por los sujetos que iban en ella.
Testigos del accidente solicitaron la presencia de corporaciones de emergencia, por lo que al sitio acudieron elementos de la Policía Federal de Caminos descartando la existencia de lesionados.
Los hechos ocurrieron a las 15:00 horas de este sábado, cuando de la desviación de Omealca hacia Córdoba, circulaba un autobús marca Mercedes Benz, con placas 823741-W, número 36 de la línea Omnibús del Centro y del Sur, “Astro New”, manejado por Ricardo Sánchez Dorantes, de 64 años, vecino de Córdoba.
La unidad de pasaje llevaba cuando menos 20 pasajeros que iban de Tezonapa a Córdoba, pero al llegar a la entrada de San José de Gracia, chocó con una camioneta marca Ford-Explorer, color verde, con placas YJK-6470, en la cual —según versiones de varios testigos— viajaban más de dos personas.
La camioneta iba con dirección a Yanga, pero al invadir el carril contrario, fue impactada por el autobús. Debido a eso, la unidad de pasaje quedó con fisuras leves en la parte delantera izquierda, mientras que la camioneta quedó destrozada de la salpicadera y la portezuela delantera izquierda.
Por fortuna, en este accidente, no hubo personas heridas, y según testigos, los ocupantes de la camioneta salieron por sus propios medios y se retiraron, dejando abandonada la unidad.
Oficiales de la Policía Federal división Caminos, tripulantes de la patrulla 10464, llegaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y ordenaron el retiro de los vehículos, esperan realizar deslinde de responsabilidades.
Antonio Osorio
El Buen Tono


