JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Agencia

Oaxaca.- Un adolescente de Oaxaca fue rescatado tras ser captado por el Cártel de Sinaloa a través del videojuego Free Fire, según informó la Fiscalía estatal. El joven, originario de La Lobera en el municipio de Santa Inés del Monte, fue localizado gracias a la colaboración entre la Fiscalía de Oaxaca y la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa.

La denuncia de desaparición presentada por sus familiares activó los protocolos de búsqueda especializados para menores, lo que permitió su localización en un autobús con destino a Mazatlán, Sinaloa. Bernardo Rodríguez Alamila, fiscal de Oaxaca, explicó que el adolescente fue contactado por redes criminales mediante el juego en línea.

Este caso destaca una problemática alarmante, ya que en 2021 el Gobierno de México advirtió que grupos delictivos utilizan plataformas como PlayStation, Xbox y redes sociales como TikTok e Instagram para atraer a menores. La situación recuerda un caso similar en octubre de 2021, cuando tres menores fueron rescatados en Oaxaca tras ser contactados por un supuesto amigo en línea que les ofreció trabajo en Monterrey. Las autoridades continúan alertando sobre estos riesgos y trabajando para proteger a la infancia.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD